viernes, 6 de noviembre de 2009

CONFIGURAR COPIAS DE SEGURIDAD (RESPALDOS)

CONFIGURAR COPIAS DE SEGURIDAD (RESPALDOS) CON EL PROGRAMA CBSETUP:
  • Abrimos el programa y vamos a Adicionar tarea para crear las propiedades de la copia de seguridad que deseamos hacer.

Aquí vamos a encontrar una serie de apartados donde vamos a indicar los archivos que van a formar parte de nuestra copia de seguridad, así como la forma de hacerla.

  • Se puede utilizar tanto la opción Arrastrar como un navegador para determinar los ficheros. En este último caso pulsaremos Adicionar para acceder a los navegadores correspondientes.
cada una de ellas con su correspondiente (y distinto) navegador.

Las opciones para determinar los archivos que van a formar parte del respaldo son:
- Ficheros
- Directorio
- Sitio FTP
- Manual
  • Señalamos el que queremos añadir a este respaldo y pulsamos Aceptar, con lo que éste se incluye en la lista.

Podemos incluir tantos directorios como deseemos, así como mezclarlos con archivos sueltos.
En el apartado inferior elegimos el destino de la copia de respaldo. En este caso las opciones son solo tres:

- Directorio
- Sitio FTP
- Manual
  • La opción Crear carpeta permite crear una carpeta nueva de destino.

Es posible señalar varios destinos para un mismo respaldo. Esto es muy útil si deseamos hacer un respaldo en dos discos o en un disco y en una unidad externa a la vez.

En este apartado configuramos cuando queremos hacer el respaldo. Como pueden ver, las opciones de automatización son bastante amplias, y van desde Único hasta una completa programación.
  • Aquí configuramos si el respaldo va a estar comprimido y si queremos cifrarlo. Como pueden ver hay unas cuantas opciones asociadas a cada una de ellas.
  • Podemos programar una serie de eventos tanto al comenzar el respaldo como al concluir éste. Esta es una configuración avanzada, por lo que de momento no vamos a entrar en ella, pero es una opción bastante útil que nos permite, por ejemplo, cerrar un programa antes de iniciar el respaldo y volver a abrirlo al terminar éste.
  • Podemos señalar aquí la posibilidad de ejecutar la tarea como otro usuario, estableciendo el nombre de usuario, el dominio y la contraseña. También es una configuración avanzada.

Bien, ya tenemos configurado nuestro respaldo. Solo recordar que podemos configurar tantos respaldos como necesitemos, asignándole a cada uno diferentes propiedades.

No hay comentarios: